31 de marzo de 2009

Sincoroniza tu iPhone o iPod Touch con Ubuntu

Se que entre los usuarios hay adictos a Ubuntu, (sistema operativo de linux) y se que les encantaría sincronizar su iPhone y su iPod Touch con dicho sistema operativo, pero Apple no tiene soporte para tal, pero si aun quieres intentarlo hay un manual para que lo puedas lograr. Solo necesitas, cable Usb o conexión WIFI manual aqui

Cambiando el Background de Inicio de Sesion

  Para iniciar, esta última semana, estuve analizando mucho este tema, ya que después de un tiempo, es algo aburrido estar viendo el fondo de Aurora en cada inicio de sesión (antes lo tenia de forma automática, pero por seguridad ya active el inicio de solicitud de pass) y la solución al problema es muy variada, pero resumida en 2 aspectos es: mediante alguna aplicación o de forma manual (Yo le apuesto por la segunda). Vamos a verlas:

  Una de las opciones es Desktop2Login, la cual permite hacer la modificación directa de la imagen del Login por la misma que tengamos de fondo de escritorio en ese momento. Es un Freeware de solo 42K lo cual es perfecto para quienes buscan reducir al minimo el espacio en uso, el unico inconveniente es que en necesario iniciar cada vez que se hace algun cambio para que la app surta efecto.


   Loginox es la segunda del día, una aplicación muy simple que permite con drag and drop elegir la imagen de fondo y listo. Muy similar a la anterior.

Por ultimo, mi recomendación es la forma manual por el simple hecho de que tienes el  manejo del sistema a buen nivel y sobre todo que no necesitas de una app que haga lo que tú mismo puedes hacer, simplemente ingresamos a la ruta:

/Sistema/Libreria/CoreServices/DefaultDesktop.jpg

Y reemplazamos la imagen por la gustes (bajo el mismo nombre), previa autenticación y listo.

Espero que estás opciones ayuden un poco en hacer de su Mac mas increíble de lo que ya es…

Video: Campaña de Microsoft contra Apple

Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion
Laptop Hunters $1000 – Lauren Gets an HP Pavilion
Es la primera campaña en la cual se ve involucrado mas directamente Microsoft contra Apple, y justo pegando a donde mas les duele, en los precios, el vídeo no tiene desperdicio, se que los Mac son caros, pero si pensamos que tenemos una tecnología de 10 años adelantada en cuanto software se refiere, ya no se ve tan caro. y tu que opinas?

Capturan en vídeo el momento en que células infectas con VIH transfieren el virus a otras sanas

Por primera vez, investigadores del Mount Sinai School of Medicine y del Center for Biophotonics Science and Technology de la Universidad de California han conseguido filmar el instante preciso en el que células T infectadas con VIH transfieren el virus a otras que no lo están.

Rumor: Se avecinan dos nuevas versiónes del iPhone

Según rumores, van a salir en Junio dos nuevas versiones del iPhone uno de gama alta y otro de gama baja. Estos dos modelos no se venderán conjuntamente, cada modelo estará disponible dependiendo de la región geográfica. Según el analista en países de Norteamerica y Europa, estaría disponible el modelo de gama alta, mientras que en países como Rusia, India o China, se estaría vendiendo el modelo de gama baja. El de gama alta tendra una mejor cámara, grabación de vídeo y una versión de hasta 32GB y el de baja una camara de vaja calidad sin capacidades de vídeo e incluso sin conexión Wi-Fi y 3G.

Saludos gente de Imac-Mexico!!

Mi nombre es Javier (Kira) y estaré apoyando este blog, el cual vengo siguiendo desde hace tiempo y ahora soy parte de. Les cuenta algo sobre mí…

Tengo 20 años y estudio Sistemas Computacionales al poniente de la Cd de Mexico, soy switcher desde hace un par de años, vivo con una hermosa MacBook Unibody 13”, la cual había deseado desde hace tiempo. Fui usuario de Guin desde mi infancia, pase por Linux unos años (aproximadamente 2) y ahora ya ando en Mac, por fin!. Estaré apoyando a Chilaquil con las notas de lo que tanto nos apasiona y espero que éstas enriquezcan el contendido del blog y apoyen tanto a usuarios experimentados o a nuevos con algunos consejos, notas, etc.

Pues bueno, de aquí para adelante.

Actualizado....

Pues bienvenido a tu casa que es iMac-México.

esta es una de las novedades que incluirá la pagina poco a poco, y adelante, tu eres mi gallo.

atte: chilaquil

26 de marzo de 2009

Envia tu nombre a Marte

Si eres todo un Geek y deseas que tu nombre llegue mas lejos que ningún amigo tuyo pueda alcanzar, Aquí tienes la solución. La Nasa, lanzara otra sonda para estudiar Marte tu nombre estará grabado e un chip del Mars Science Lab. La fecha de lanzamiento 2011 y la fecha en que los Marcianos conocerán que existes esta programada para el 2012. para los que se quieran apuntar les dejo el enlace. Via: Mars Science Laboratory

Video: Perro soñando


EMBED-Sleeping Dog Runs Into Wall - Watch more free videos Este vídeo no tiene pierde, es un perro que esta soñando, lo mas chistoso es cuando se levanta y se da el gope de su vida.

Video conferencia en el futuro iPhone?

China Unicom, la compañia que se encargara de distribuir el iPhone en china ha incluido servicios que cendra el iPhone una ves estando en venta. Lo raro del tema es que los servicios que promociona, no existen en el iPhone entre los mas destacables son. Wave-to-pay, servicio que es capaz de sustituir las tarjetas de transporte pudiendo pagar con el mismo iPhone. TV móvil, no hay mucho que decir , al parecer el nuevo iPhone incluira sintonizador de Tv, videoconferencia: servicio el cual el actual iPhone no cuenta Vía | 9to5mac

Bruce Lee vs Ironman: el combate final

Quien se imaginarían ver a Bruce Lee peleando contra Ironman. les dejo el vídeo y espero comentarios, bale la pena es muy interesante

Agrega 5 columnas de iconos a tu iPhone e iPod Touch

Es bien sabido que hay aplicaciones de paga y gratuitas para eliPhone y el iPod touch, pero que sucede cuando ya tenemos tantas aplicaciones instaladas y tenemos que encontrar una aplicación? Para el problema de tener que desplazar tantos iconos, hay una solución sencilla que se encuentra en cydia. En lugar de tener 4 columnas lo ampliaríamos a 5. Para instalar esta aplicación necesitamos tener nuestro iPhonejailbrekeado” y activar en Cydia el repositorio SOS iPhone. Una vez que tengamos el repositorio activo tan solo debemos descargar la aplicación Five Colum SpringBoard, reiniciar nuestro terminal y ya lo tendremos listo para funcionar. Vía | iPhoniacos

Apple anuncia la WWDC del 2009

Ya tenemos fecha para la World Wide Developers Conference, que Apple nos tiene preparada, se espera que la titular de la conferencia sea el iPhone, y su versión 3.0, y snow leopard. Los boletos, que permitirán entrar a todos los eventos, tendrán un coste de $1295 Dólares hasta el 24 de Abril, después de esa fecha, Apple le incrementará el precio $300 Dólares más en el centro de convenciones Moscone West, desde el Lunes 8 de Junio del 2009, hasta el viernes 12 del mismo mes.

Tomás ha lanzado Prey, un pequeño script en bash gratuito y libre, el cual te ayudara a recuperar tu iMac Robado o extraviado, Funciona de la siguiente manera. Es capaz de recoger información como la IP pública y privada desde donde se conecta el portátil, la IP de salida, dirección MAC de la tarjeta WiFi o puerto Ethernet, nombre de la red WiFi y una lista de redes activas,También recopila información como el número de usuarios logueados, listado de las aplicaciones ejecutadas, archivos modificados en la última hora, cuanto tiempo lleva encendido, y tomar una foto y enviar a tu correo electronico Via: prey

Broma para tus amigos que usan Windows

Si eres de los que aun tienen amigos que usen Windows, hay una excelente forma para hacerles pasar una genial broma, no les digo mas, solo chequen el vídeo, e imaginen a quien podrían hacerlo, Se aceptan vídeos de las victimas, y si quieren aquí las publicamos, para que no te rías solo.

25 de marzo de 2009

Apple se suma aTwitter

Tenemos entre nosotros muchos Twitteros, que siguen a cientos de personas, al dia, pero ¿por que no seguir a Apple? Ahora tenemos iTunesTrailers, el Twitter oficial de los avances de iTunes.

Apple Twitter

Jailbreak permanente para iPod Touch 2G

Los chicos de Dev Team, Han confirmado lo increíble Jailbreak permanente para el iPod Touch de segunda generación, olvida el estar haciendo Jailbreak cada que Apple saca una actualización. Se aprovechan de un fallo del dispositivo, Aun no se incluye en el PwnageTool ni en QuickPwn, pero pronto estará disponible.

Video: Que hay en la caja

Este es un vídeo Viral que esta circulando en muchos blogs, actualmente no se sabe a que se trata, hay especulaciones pero nada seguro, las escenas parecen de un vídeo juego, mezclado con una película de ciencia ficción pero lo mejor es el helicóptero, no se lo pierdan

23 de marzo de 2009

¿Grabación de video en el iPhone?

Esta imagen fue capturada al tener la opción de subir imagenes a MobileMe, en el Os 3.0 del iPhone. Tal ves no este terminado la versión del SO 3.0 que circula por la red, o ya la tiene incluido y sea de esas 100 aplicaciones que incluiría esta versión. via:Engadget

Disculpas por no actualizar la pagina

Les pido unas disculpas por no actualizar la pagina en estos días, todo esto debido al trabajo y falta de tiempo, empiezo en un nuevo trabajo en la cual mi labor es promover y realizar la venta de antivirus Norton(si, ya saben, para el único sistema operativo en el cual si hay que preocuparse para los virus, Windows.) tratare de actualizar la pagina mas seguido, esperando comprendan.

Confirmado: Es posible hacer jailbreak al OS 3 del iPhone

Hace unos dias, dieron a conocer lo que seria el OS 3.0 de iPhone, que saldrá en verano, pero una de las novedades que nos traen los chicos de iPhone Dev, es que si se puede aplicar Jailbreak en esta versión solo es cuestión de esperar para hacer la actualisación.

3 de marzo de 2009

Apple renueva sus productos

Lo que muchos esperaron, Apple renueva sus equipos, era lógico que lo renovaran el problema es que tardaron mucho tiempo en hacerlo. No voy a dar muchos informes al respecto, ya que es una de las noticias mas esparcidas por todos los blogs que se refieren a Apple, y en la misma tienda de Apple los podrán ver. las renovaciones mas esperadas: Mac Mini: A sufrido una actualización de procesador, memoria, disco duro y vídeo:
Imac: También a sufrido cambios en memoria, vídeo, disco duro y procesador, pero en lo personal ya le falta un cambio de cara. Mac Pro: En realidad estos Mac ahora se les puede decir VERDADEROS MOUNSTROS a continuación verán las características que tienen por default, pero lo que esta bueno es mensionar a cuanto se puede expandir
  • Memoria (hasta 32 GB)
  • Opciones de placas gráficas
  • Almacenamiento máximo en disco duro de hasta 4 TB
Para mas informes dirigirse a la pagina de Apple México España U.S.

2 de marzo de 2009

Rumor: Nuevos Mac en camino

En una “preview” de la próxima versión de Mac OS X Leopard, la 10.5.7, ésta es capaz de reconocer la arquitectura Nehalem de Intel y los chipsets gráficos HD 4000 de ATI.

Esto indica, que no pierden el tiempo y pronto incluiran nuevo hadware en las Mac, Nuevos Graficos mas potentes, y Nuevos procesadores.

Vía | Appleinsider

Posible evento de Apple el martes día 24 de marzo

Se rumorea por toda la red, que Apple planea realizar un evento el próximo martes 24 de Marzo en el que se presentarían novedades en torno a la gama de sobremesa debido a este anuncio, ya se empiezan a crear rumores respecto a nuevos artículos.

Rumor: fotografia del empaque Mac Mini

Los rumores empiezan a crecer ya que se presenta una fotografía del empaque del Mac mini, el cual todavía no se sabe si es real o fake. Vía | Engadget

Apple quiere abrir una Apple Store en España

Buena noticia para nuestros amigos españoles, ya que Apple esta buscando local para abir una Apple Store El periódico económico Expansión publica una nota en la que asegura que Apple está buscando locales en nuestro país para abrir la primera Apple Store de la península; concretamente está mirando las ciudades de Madrid y Barcelona

La esposa de bBllGates quiere un iPhone pero estan prohibidos en su casa

La esposa del otrora hombre más rico del mundo, Melinda Gates, comentó durante una entrevista a la revista Vogue que "a veces miro a mis amigos y digo '¡Oh! no me molestaría tener un iPhone'". El problema es que ningún producto de Apple está admitido en la casa de la familia Gates, y la misma Melinda continua diciendo que "hay algunas cosas que están prohibidas en nuestro hogar. iPods y iPhones son dos cosas que no compramos para nuestros hijos".

¿Que pasaría si una bomba nuclear explotara en tu ciudad? Google Maps tiene la respuesta

Carloslabs desarrolló Ground Zero, una pequeña aplicación en Javascript que usando Google Maps es capaz de graficar sobre una zona geográfica el impacto que tendrían distintos tipos de bombas nucleares, o incluso de un asteroide de gran tamaño como es el caso de la foto superior, Dependiendo de la bomba a estallar, hay opciones a realiza,

Todo dependiendo del tamaño de la expolición pero si de un astroide se tratara, mejor ni le busques, y pasa tus últimos momentos con tu familia . En esta imagen podras observar un choque con un asteroide, podrás hacer tus pruebas a continuación Link: Ground Zero | Carlos Labs

Los países más piratas según Nintendo

Uno de los artículos mas pirateados, es el área de los video juegos. desde las aplicaciones y los Modchips que hackean las consolas y la copia de los juegos de vídeo. La compañía Nintendo liberó una lista con los países que mas piratea sus sistema, debido a la falta de legislaciòn y control en esos países, la piratería a proliferado.

A continuación el reporte de Nintendo sobre los países más piratas.

  • CHINA: es uno de los países que mas falsificaciones produce. El número de sitios de compras online de productos falsos es cada vez mayor, y se recibe poca o casi nula ayuda del gobierno para frenar el desarrollo del mercado ilegal, Los chinos no solo producen para los chinos, también para el resto del mundo, y uno de los clientes principales son los EEUU. China debe controlar, según Nintendo, el paso por aduanas de juegos copiados y otros productos infractores fuera de China.
  • COREA: la piratería a través de internet en Corea sigue aumentando, al igual que la disponibilidad de dispositivos que permiten la reproducción ilegal de softwares de Nintendo en una intervención masiva resultó la incautación de más de 75.000 copiadoras de juego
  • BRASIL: Las leyes en contra de la piratería en este país no la han faborecido. las leyes para juzgar a quienes lo realizan son deficientes. La piratería en internet está aumentando sin infraestructura jurídica capaz de responder a la amenaza que supone para los titulares de derechos. Los altos aranceles y los impuestos son obstáculos al mercado para los productos originales de videojuegos.
  • MÉXICO: Las acciones de anti piratería llevadas por el gobierno mexicano en 2008 son insuficientes. La disposición de la aduana mexicana y de los trabajadores de correos para ser entrenados por las marcas fue un signo positivo en 2008. Segun hay un cambio del 2008 a la fecha, pero solo vasta con salir a la calle y visitar un mercado para ver la diferencia contraria
  • ESPAÑA: La cantidad de sotware pirata en España es alarmante. Nintendo pide al gobierno español la aplicación de leyes de protección del derecho de autor y la promulgación de leyes an tifalsificación en internet. Nintendo se alegra de las medidas adoptadas recientemente por la Policía Nacional de España contra los distribuidores de copiadoras.
  • PARAGUAY: Es de los países que la corrupción sigue obstaculizando la lucha contra la piratería. Los controles en las fronteras son fundamentales para la disminución de la piratería, y la revisión del Código Penal aumentará las penas contra la distribución de los dispositivos de elusión.
En lo personal, todo esto se podría evitar si el costo total del videojuego se redujera, y Nintendo como otras tantas empresas, abriera los ojos y notara que los precios de su entretenimiento es elevado considerando el costo de producción que a ellos les genera. fuente fayerwayer

1 de marzo de 2009

En lo que se gastan nuestros impuestos

Es absurdo en lo que día a día se gastan nuestros impuestos.

1
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:BANCOMEXT
Concepto:Servicios de asesoría para la creación de un organismo promotor de exportaciones
Comentario:No se supone que esa es la función de BANCOMEXT?
Monto:$2.988.988,85
Fecha:15/01/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
2
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:BANCOMEXT
Concepto:CONTRATACION DE EVENTO PARA FIESTA DE HALLOWEEN
Comentario:Háganme el recabrón favor…fiesta de Halloween
Monto:$150.000,00
Fecha:26/10/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
3
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:SHCP
Concepto:SERVICIO DE UNA FUNCIÓN FAMILIAR CON EL CIRCO ATAYDE, S.A.
Comentario:Función privada que tal?
Monto:$315.000,00
Fecha:31/12/2005
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
4
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:BANCOMEXT
Concepto:ADQUISICION DE BOTELLAS DE TEQUILA "TRADICIONAL" Y "GRAN CENTENARIO AZUL"
Comentario:AJUUUUAAAAA!!!
Monto:$203.484,00
Fecha:16/11/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
5
Sector:Presidencia de la República
Siglas:PRESIDENCIA
Concepto:Adquisición de paquetes de comida para la convivencia infantil
Comentario:Para el cumpleaños de uno de los niños del enano
Monto:$74.520,00
Fecha:17/07/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
6
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:LOTENAL
Concepto:SHOW COMICO MUSICAL
Comentario:Pa' poner a Carstens a "mover el bote"
Monto:$86.250,00
Fecha:25/10/2006
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
7
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:CONAPRED
Concepto:LA INFORMACIÓN YA NO ESTÁ DISPONIBLE PARA CONSULTA
Comentario:Este link fue quitado porque se quejó el arzobispo. El contrato fue otorgado a un catedratico de la universidad pontificia y del Instituto Superior de Estudios Eclesiasticos, Arturo Pelaez Galvez para "estudiar a las sexo-servidoras de La Merced". Tengo entendido que Cristo anduvo entre putas, ansina que no sean mal pensados
Monto:$100,000
Fecha:12/06/2008
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
8
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:SAT
Concepto:ELABORACION DE UN TALLER DINAMICA DE INTAGRACION DE EQUIPOS DE TRABAJO CHEF POR UN DIA
Comentario:Curso: “Chef por un Día” presentado en la SHCP o como darle de tragar a Carstens
Monto:$210.000,00
Fecha:19/06/2008
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
9
Sector:Hacienda y Crédito Público
Siglas:BANOBRAS
Concepto:Contratación de los servicios de capacitación del curso interno denominado "Sexualidad Infantil en el Preescolar"
Comentario:Banobras pagó por un seminario sobre “la sexualidad del preescolar”. ¿Invitaron a Marcial Maciel?
Monto:$13.600,00
Fecha:13/08/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
10
Sector:Energía
Siglas:PEMEX
Concepto:MANIQUI DE PLASTICO CABEZA PARA PRACTICA DE BELLEZA CON CABELLO NATURAL LARGO O CORTO
Comentario:¿para que chingaos quiere PEMEX un maniquí de plástico con pelo largo?
Monto:$19.716,00
Fecha:20/11/2007
Enlace:www.portaltransparencia.gob.mx/...
via: tallercantaro