22 de enero de 2008

Como solucionar los cierres inesperados de Office 2008; incompatibilidad con Spaces

Word se cierra inesperadamente de forma repetitiva en Office 2008, y parece que hay tres causas específicas que causan este problema, que está trayendo de cabeza a muchos usuarios. Estos tres problemas se esèra que se solucionen en una próxima actualización.

- Plantilla normal corrupta. El archivo de plantilla normal, localizado en /Library/Application Support/Microsoft/Office/User Templates/Normal.dotm aparece corrupto en muchos casos de fallo. La solución para el problema es la siguiente: Crear una nueva cuenta de usuario como se describe en este tutorial, lanzar Word 2008 bajo la nueva cuenta (debería lanzarse correctamente si esta es la causa), entonces copiar el archivo antes mencionado desde la cuenta que está funcionando al mismo lugar en la cuenta antigua, reemplazando el archivo corrupto.

- Archivos .plist, etc. de Microsoft corruptos. Vete a /Library/Preferences y borra todo lo que empiece con com.microsoft. Vuelve a intentar lanzar y usar la aplicación.

- Fuentes corruptas. Elimina cualquier fuente añadida recientemente temporalmente, o usa una herramienta como FontDoctor para buscar fuentes corruptas.

Incompatibilidad con Leopard Spaces: Office 2008 es incompatible con Spaces en Leopard. Los archivos formateados con .docx (el nuevo formato estándar para documentos Word) no puede arrastrarse en nuevos spaces.

Fuente: MacFixIt

0 comentarios: